sábado, julio 09, 2005

Ana Maria Casanova y el final de los tiempos

N. made a good point. Se acerca al apocalipsis, el armagedon y el final de los tiempos. Fukuyama tenía razón cuando plagió a Hegel y anunció el arrivo inevitable de la última etapa de la humanidad: Demoracia y Capitalismo para todos dijo.
Pero quien leyó Crónica de una muerte anunciada (G.G.Marquez) sabe bien que conocer el final de la historia no nos priva de suspensos ni sorpresas. Estamos condenados a la democracia, también lo sostiene George a quien se lo habría confiado en sueños el mismísimo Creador, pero siempre hay cosas nuevas bajo el sol. Ok, coincido en que bajó bastante la categoría de los conflictos, ya no más protestas proletarias, reemplazadas por piqueteros quinceañeros, y los hippies gritones que pedían la paz universal hoy son televidentes regordetes que piden libre mercado para africa. Pero no todo está perdido.
Cada tanto surgen figuras legendarias que atentan contra todo y nos despiertan de esta modorra de comas cerebrales. Se acusa a la democracia de no alentar la participación ciudadana, de favorecer el conformismo y limitar el compromiso participativo al voto esporádico de quien se postule. Está bien que la democracia garantice nuestras libertades individuales, pero tampoco tiene por qué ser aburrida. Por eso llega, ahora, sin más rodeas, ni vueltas, ni elipsis, ni herramientas retóricas intrincadas y laberínticas, la candidatura de la señora ANA MARIA CASANOVA (MORIA). Quien mejor que ella para sacarnos de esta paja cívica que todos tenemos.
A continuación, un breve repaso de sus aportes más trascendentes a esto que solo podemos calificar como Respublica Bananera de Garlompa:

Funes, un gran amor (1993)
Brigada explosiva contra los ninjas (1986)
Brigada explosiva (1986)
El telo y la tele (1985)
Se acabó el curro (1983)
Un terceto peculiar (1982)
Amante para dos (1981)
Las mujeres son cosa de guapos (1981)
Te rompo el rating (1981)
A los cirujanos se les va la mano (1980)
Los hijos de López (1980)
Así no hay cama que aguante (1980)
Expertos en pinchazos (1979)
Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo
(1978)

Con mi mujer no puedo (1978)
El gordo catástrofe (1977)
Clínica con música (1974)
Los doctores las prefieren desnudas (1973)
Los caballeros de la cama redonda (1973)>>

Ni me digan. Están pensando "Alberdi se debe estar cagando en su propia tumba de Recoleta". Ok, como adivino soy buen bañero. Lo cual me recuerda: en "los bañeros más locos del mundo" no actuó Moria?