miércoles, agosto 24, 2005

Enigma del periodico resuelto?

Hoy volvi a encontrar un ejemplar de The Wall Street Journal en mi puerta. Obviamente volvi a recogerlo y escrute cada una de sus secciones lentamente, taza de cafe negro en mano. Cuando voy a devolverlo descubro que la puerta de mi vecino esta abierta. Miro rapidamente a ambos lados, el corazon se acelera, la mano que sostiene el periodico permanece inmovil, indecisa.
Resulta que quien estaba en el depto contiguo era el pintor contratado por el edificio para preparar la unidad ante la llegada inminente de un nuevo inquilino.

Entonces, el diario por que sigue llegando. Lo debe estar pagando Meredith, la antigua residente de mi departamento. Otro tema.

Termine de leer When Genius Falied de Roger Lowenstein, sobre el caso de Long Term Capital Management (El mayor Hedge Fund de la historia, manejado por Meriwether y dos premios Novel, Scholes y Merton Miller, dos ex U Chicago)

"Life has fat tails" -- Esa es para economistas, piensen en distribuciones normales. Es una forma elegante de decir "Shit happens, a lot more than you think"

Tengo que recordar pasar a buscar mi credencial de la secta "Random Walk Cosa Nostra", cuyos discipulos representan una proporcion elevada de la fauna autoctona de Hyde Park y otros alrededores de U.Chicago.