lunes, agosto 08, 2005

todo por dos pesos

Cuando los economistas comparan el precio de un big mac en Argentina con el de la misma hamburguesa en Frankfurt o NYC tienen algo en la cabeza además de hambre. La idea es que la hamburguesa, siendo el mismo producto, "debería" costar lo mismo si las comparamos en la misma moneda. Pero ese no es siempre el caso.
La cosa es que la comida no es lo único que está barato para los extranjeros en buenos aires. Todavia se pueden comprar muchas cosas con un par de pesos, sobre todo entretenimiento.

La semana pasada fui a ver "Las tres caras de Venus", de Marechal, en el Teatro Cervantes. Es una comedia, ambientada en los 50, sobre lo que los hombres piensan (pensaban?) de las mujeres. Los actores son increíbles, desparraman talento en un teatro que aunque gastado por el tiempo y la falta de inversión, conserva su grandeza. Todo eso por 8 pesos.

El sábado estuve en el hipódromo de San Isidro con M. La entrada nos costó 2 pesos. Nos quedamos a ver unas cuatro carreras, y aunque supongo es mejor ir en verano, cuando además de tanto burrero aburrido y soltero deben haber algunas familias y extranjeros, apostamos, perdimos y pasamos una buena tarde, sin necesidad de meternos en un atiborrado unicenter. La apuesta mínima es 2 pesos.