domingo, septiembre 04, 2005

Noticias del Sur

Leer la Nacion en internet no se compara con la edicion impresa, mucho menos la del domingo, taza de cafe con leche humeante en mano, galletitas y el olor a tinta. Pero bueno, es lo que hay.
Y alcanza para reirse un rato. Por ejemplo con un articulo sobre la inflacion, que estaria en niveles "preocupantes", bueno no para taaaanto, segun un estudio de Idesa (??? de donde salieron??)
Idesa recuerda que "el país tuvo problemas muchos más graves de inflación que el actual: En toda la década del ´70 los precios subieron más de 1500 veces, y en toda la década de los ´80 lo hicieron en más de 3,3 millones de veces". En la convertibilidad, el costo de vida en 10 años fue del 56 por ciento. "Tomando como referencia estos antecedentes, plantear una preocupación por una tasa de inflación anual que se ubicaría sobre final de año en un 12 por ciento parece una exageración", mencionó el Instituto.

Claro, comparar contra la peor hiperinflacion de la historia mundial despreocupa a cualquiera. El tema es que ese 12% en un contexto como el actual, cuando todavia no se tocaron los salarios, y cuando existe una tasa de desempleo tan elevada, da para pensar que la inflacion vino para quedarse...