viernes, diciembre 02, 2005

La milanesa tiene dos lados

Hoy fue la ultima de mis clases de mi primer trimestre. Si, iupi.
Mientras escuchaba al profesor (8.30 de la matina, temperatura exterior - 8 C), con la compu prendida chekeando mails, no pude contener pensar en cualquier pelotudes salvo la materia a la que asistia. Asi es como recorde esta alucinante anecdota que recien ahora, despues de años de terapia intensiva puedo compartir. Es una anecdota de oficina, en realidad, de ascensor.
Habia terminado una entrevista de trabajo hace bastante con alguien de recursos humanos. Al terminar la reunion me toco compartir el ascensor con el flaco. El flaco de la nada, me dice, ando con problemas maritales, mi mujer es una bruja. Y entonces, en un momento de escasisima lucidez mental, ignorando la regla que dice "mejor parecer mudo que pelotudo", le dije "si, bueno, mi abuelo solia decir, la vida es como una milanesa, siempre tiene dos lados". MENTIRA. Mi abuelo nunca hubiera dicho semejante pendorchada. No solo invente una cita, ademas la coloque obsecuentemente en el lugar menos oportuno, y la puse en boca de mi abuelo. Un desparramo de desprolijidad.
Volviendo al principio. Hoy tuve una epifania. Senti lo que deben sentir los nenes catolicos cuando les dicen que papa noel no existe. Es que durante la clase de hoy, me distraje mirando paginas web, y en The Econmist salio un articulo diciendo que el trabajo de Levitt sobre aborto y crimen contiene errores que invalidan sus resultados. Ok, no sera el sisma pre Reforma del siglo XV, o la experiencia clarividente de Nietzsche en El ocaso de los Idolos, pero onda, en serio, me dio un toque de tristeza...(despues explico por que..posta que la explicacion esta buena..aunque tampoco podes esperar mucho de alguien que uso la cita de la milanesa en una entrevista..)