miércoles, mayo 24, 2006

Prejuicios

Todos los argentinos juegan bien al tenis.

Hoy fui a jugar al tenis, recién llego. Estoy yendo casi cuatro veces por semana, una barbaridad, pero es que aprovecho la primavera porque en invierno no se puede salir a la calle. La cosa es que esta vez estaban todos los argentinos, y para mi no sorpresa, todos juegan bien. Gracias a mi entrenador (Eze = mi hermano de 14) pude demostrar un alto nivel, me lleve elogios de la tribuna (modestia cero).

A riesgo de sonar completamente errado, tengo que decir algo que se me acaba de ocurrir. En las clases de Chicago, además de hindues esta lleno de asiáticos. Son buenísimos con los números, la mayoría ingenieros. Ahí está la cosa, no hay economistas. Por qué? Aquí mi respuesta:

La economía moderna se basa en el principio de libertad individual, de elección individual, de hacer la que nos conviene, libres de toda maquinaria externa al individuo (primordialmente el Estado). En China estos conceptos, aunque ya bastante establecidos en las ciudades costeras, todavía no creo sea parte generalizada del sistema educativo (hay excepciones claro). Por eso tan pocos economistas....aunque pensándolo bien....quizá por eso últimamente les va tan bien...