sábado, septiembre 01, 2007

the matter of the fact is that...

La cuestion del asunto es que los ingleses gesticulan demasiadas palabras para decir cosas que no requieren de tanto palabrerio. Y aunque me han acusado justamente de adornar escritos con adjetivos redundantes, cuando se trata de la palabra hablada soy mucho menos flamboyante. Sin duda, despues de esta primera semana, prefiero el acento yanqui (de nyc, no de texas claro).
La verdad, aunque estuve aca el verano pasado, esta vez siento realmente una diferencia cultural, sera porque quiza ahora entiendo que voy a quedarme aca por quiza bastante mas tiempo, pero esto es muy diferente a yanquilandia, y aunque de chico me atraian las europas, aquellas razones de la infancia por las cuales queria venir son precisamente las mismas por las cuales hoy me disgusta bastante este continente. Quiza cambie yo? O quiza descubri que una cosa es leer a escritores europeos y otra muy distinta visitar las pocilgas donde vivieron (o los museos donde atesoran los cacharros de las pocilgas donde vivieron).
Cuestion que hoy es sabado.
Tengo planeado buscar departamentos. Hice una cita a las 3pm, espero encontrar algo pronto, mudarme, y abrir las valijas que llevan una semana apenas abiertas. Hay una breve posibilidad de compartir depto. con un argentino, lo cual en pcipio no me disgustaria, aunque quisiera ver un par por mi cuenta primero.
El laburo, es muy temprano para pretender arrojar pronosticos satisfactorios.
El clima en Londres, por ahora bastante bueno, todavia es verano, aunque por las manianas y las noches refrezca bastante, y el sol sale bastante seguido, lo cual esta copado en esta ciudad supuestamente condenada al encajonamiento de nubarrones de garlompa.
Y todo esta tan caro. Tan caro. Pero bueno, ya saque telefono, estuve yendo al gym, a la pileta, consegui este barcito desde donde uso internet (y escribo estas pendorchadas), y me dieron la tarjeta de debito. Ah, estoy viviendo en Pimlico, un barrio en el suroeste de londres, desde de la ciudad claro, a 30 minutos en subte (puerta a puerta) del laburo, aunque por aca no hay casi nada, y por eso es que no veo la hora de mudarme. A donde? Potenciales nuevos barrios: Clerkenwell, Islington, Notting Hill, Angel, etc. etc. etc. etc. etc. etc.